domingo, 3 de octubre de 2010

PAPER SEMANA 31

Semana: 31
NAI: 363
Tema Eje: clases de compuestos organicos
Línea de acción: aguas y sustancias químicas
Región: Moquegua
Actividad: Dia mundial del docente
Categoría: manejo ambiental

Título:
USO DEL DIY – KIT PARA SEPARAR LA ORINA DE LAS AGUAS RESIDUALES Y UTILIZARLA PARA LA PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTES

Objetivo(s):
Usar el DIY – KIT para separar la orina de las aguas residuales y utilizarla para la producción de fertilizantes en la región de Moquegua.
Variables:
Variable independiente: Uso del FIY-KIT
Variable dependiente: Aumento de la producción de los cultivos en la región de Moquegua.

Hipótesis:
El uso del DIY – KIT permite separar la orina de las aguas residuales y utilizarla para la producción de fertilizantes y aumentar la producción de cultivos en la región.

Resumen (250 palabras):

Las actividades humanas en el campo tienen un gran impacto en la naturaleza, ya que pueden causar daño a los ecosistemas y su biodiversidad. En esta zona, lo más frecuente es la contaminación por los pesticidas o plaguicidas, que son sustancias químicas que se utilizan para matar o repeler la acción de pestes o plagas (insectos, arácnidos, etc.).
Por ello he optado por desarrollar el tema de “Uso del DIY – KIT para separar la orina de las aguas residuales y utilizarla para la producción de fertilizantes en la región de Moquegua”, que consiste en separar la orina de las aguas residuales y utilizarla para la producción de fertilizantes. Entonces, de alguna manera, estaríamos convirtiendo un líquido considerado un “desecho” en una rica fuente de alimento, al ponerlo en el lugar correcto de la cadena alimentaria.
Este trabajo tiene como principal objetivo separar la orina de las aguas residuales y utilizarlas para la producción de fertilizantes.
Aunque la orina representa sólo el 1% del volumen total de las aguas residuales, es la responsable de aportar entre el 50% y los 80% de los nutrientes vertidos a los ríos y océanos de todo el mundo. Estos nutrientes suponen un riesgo de eutrofización del curso de agua, con el consiguiente aumento explosivo del numero de algas, la disminución del oxigeno disuelto en el agua y la inevitable muerte de los peces.
En conclusión este trabajo ayudara dará un fertilizante natural y evitara la muerte de los peces.


Problema:

Las actividades humanas en el campo tienen un gran impacto en la naturaleza, ya que pueden causar daño a los ecosistemas y su biodiversidad. En esta zona, lo más frecuente es la contaminación por los pesticidas o plaguicidas, que son sustancias químicas que se utilizan para matar o repeler la acción de pestes o plagas (insectos, arácnidos, etc.), pero que debido a su permanencia en el suelo (varios años, incluso) pueden resultar nocivas, porque afectan su composición natural. Además, estos químicos pueden matar a otros organismos, deteriorando algunas cadenas alimentarias o, simplemente, acabando con dichas especies, y los fertilizantes químicos, que son sustancias que las plantas necesitan para completar su alimentación. Los fertilizantes químicos (artificiales) potencian dichos nutrientes o agregan otros de manera tal que las especies vegetales de las tierras cultivadas se desarrollen de manera óptima. Sin embargo, el uso excesivo puede afectar el suelo, el agua y a otras plantas.

Solución:

Preparación y observe: Orine en el tazón incluido en el kit. For Para obtener los mejores resultados, utilice la primera orina del día. Retirar el exceso de nivel de manera que la orina llegue a la marca de 200 ml en el cuenco. Tenga en cuenta el olor y el color, ya que es probable que el cambio en toda la reacción. Medir el pH de la orina mediante una de las tiras de prueba del pH y de la carta de colores.
Crear ureasa solución: la gota de agua destilada a partir de la botella gotero incluido en el vial que contiene la ureasa (el más pequeño vial con pequeña cantidad de polvo blanco) hasta que esté lleno. Cap el pequeño vial de la ureasa y agitar el recipiente hasta que la ureasa parece disolverse en el agua.
Hidrolizar la urea: Use el gotero para extraer la mayor cantidad de solución de ureasa como sea posible de la botella y con cuidado en el chorro de orina. Agitar la solución de ureasa y la orina con el agitador siempre. Utilice el plástico para cubrir poco la mezcla. Enjuague agitar la vara en agua corriente.
Observar: Después de 1-5 horas, usted podrá notar que la mezcla ahora huele menos como la orina y más como amoniaco. Use otro chapuzón palo para poner a prueba el pH. El pH debería haber aumentado. Idealmente, el pH debe decir 9 o superior. Si es así, vaya al siguiente paso. Si lee el pH inferior a 9, deje que la mezcla de un par de horas más antes de proceder.

Precipitado estruvita: Mover a un área bien ventilada, si aún no lo ha hecho. Poco a poco empiezan a añadir el polvo de cloruro de magnesio en la orina, mientras que revolviendo suavemente con la varilla suministrada. Añadir sólo una fracción de una cucharadita a la vez. La solución se caliente y puede efervescencia ligeramente. Continuar agitando durante 30 segundos después de añadir todos los de cloruro de magnesio siempre. Después de 5 minutos, usted comenzará a notar un sedimento blanco, llamado estruvita, acumulando en el fondo del vaso. Dejar que la estruvita a seguir acumulando durante varias horas, incluso durante la noche o hasta que no ves más la creación. Agitar la vara enjuague con agua solamente.
Observar: los ensayos, el pH debería haber disminuido de nuevo. . En el sedimento se acumula el pH del líquido restante puede ir tan bajo como 6. En este punto, la benignidad de la orina será en forma líquida, con la mayoría de los contaminantes atrapados en la pequeña cantidad de estruvita sedimentos en el fondo de su contenedor.
Filtro de líquido: Asegure el filtro de laboratorio en la parte superior de su cuenco de vidrio con la rubberband. Lentamente a su vez en el contenedor y permitir la fuga de líquido de forma gradual a través del filtro en su fregadero, WC, contenedores o un intermediario. Después de todo el líquido ha pasado a través de todos y la estruvita está empezando a secar, quitar la rubberband y empuje el filtro en la taza. Llene el recipiente con agua y agitar para la liberación de la estruvita filtro.
Diluir estruvita fertilizantes: Dejar aproximadamente 1 cucharadita de la mezcla de estruvita agua en el cuenco de cristal, pero para el resto en una regadera o de otros grandes contenedores. Añadir aproximadamente 1 galón de agua. Use esta agua rica en nutrientes para alimentar a su casa.
Comestibles crecen : Llene el recipiente de vidrio con agua del grifo para diluir aún más el resto de estruvita que nutren su nuevo berro, ya que las semillas germinen. Espolvorear las semillas de berro incluido el vial y en la luz solar indirecta. Deben empezar a brotar dentro de algunos días.

Conclusiones:

Se comprobó la hipótesis planteada ya que, el uso del DIY – KIT va a permitir separar la orina de las aguas residuales y utilizarla para la producción de fertilizantes y aumentar la producción de cultivos en la región.

Ilustraciones:






Investigación futura:

Uso de un sistema que separe automaticamente las sales de la orina que se van a utilizar de las que no.

Origen y motivo de la investigación:

El kit fue desarrollado por EAWAG Aquatic Research en Suiza y promete ayudar al medioambiente transformando los residuos en alimentos. Concretamente, es capaz de extraer compuestos existentes en la orina para su utilización como fertilizantes. Esto no solo proporciona una manera sencilla de fertilizar nuestros cultivos, sino que además evita que esos compuestos fosforados lleguen a los cursos de agua, alterándolos. El residuo del proceso es agua casi pura, que podrías beber.

Viabilidad a la región:

Es viable ya que todo ser humana por instinto y por su naturaleza tiene sus necesidad como la de ir al baño.

Palabras claves (Definición)
-Urea: es un compuesto químico cristalino e incoloro, de fórmula CO(NH2)2.
- Orina: es un líquido acuoso transparente y amarillento, de olor característico, secretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario.
- Amoniaco: es un compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) de acuerdo a la fórmula NH3.
- Fertilizantes: tipo de sustancia o mezcla química, natural o sintética utilizada para enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal.
- Nitrógeno: es un elemento químico, de número atómico 7, símbolo N y que en condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que constituye del orden del 78% del aire atmosférico.

Páginas web consultadas:
http://www.neoteo.com/salva-el-planeta-bebe-tu-orina.neo
http://www.proinversion.gob.pe/0/0/modulos/JER/PlantillaSectorHijo.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=3320
http://translate.google.com.pe/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.submersibledesign.com%2Fdrinkpee%2F&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

Datos Personales:
Apellidos y Nombres: Salazar H. Dale
Año de estudios: 3ro de sec.
Nodo: Quantum
Correo electrónico: dalesalazarh@gmail.com

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